En la mayoría de las Empresas que, con clasificación vigente nos hemos encontrado en Clayges, es posible la ampliación de clasificaciones, tanto en categorías en subgrupos ya clasificados como en subgrupos nuevos. Esto se debe principalmente a no optimizar al máximo la experiencia de la empresa en obras o servicios y que se ha presentado en Expedientes de clasificación anteriores.

En todo caso es importante recalcar que para llevar a cabo una ampliación de clasificaciones hay que tener en cuenta lo siguiente:

 

– Comprobar bien las clasificaciones exigidas por las Administraciones Publicas en concursos de interés de la Empresa, pues en muchos casos varias clasificaciones obtenidas por las Empresas resultan innecesarias para la participación en licitaciones tanto en clasificaciones de obras como de servicios

– Intentar ampliar con vistas de futuro: si hay un tipo de obra o servicio que la Empresa quiere potenciar, es interesante intentar clasificar lo más alto posible las clasificaciones orientadas a esos servicios. Es un caso habitual hoy en día, que Empresas con clasificación en obras, y dedicadas principalmente a trabajos de edificación, quieran enfocar la Empresa a la ejecución de obras civiles, por la poca oferta de licitaciones para nuevas edificaciones que hay actualmente, debido principalmente a la crisis económica. Incluso en casos especiales, hay posibilidad de clasificar a la Empresa en subgrupos de su interés sin necesidad de que la misma tenga experiencia en la ejecución de dichos trabajos.

 

Recuerde que en CLAYGES le facilitamos un estudio GRATUITO sin compromiso para el análisis de su posible ampliación de clasificación de contratista de obras así como de su clasificación de contratista de servicios.