974 244 778 info@clayges.com

CLASIFICACION EMPRESARIAL

 Ayudamos a tu empresa a conseguir la clasificación empresarial que se merece. Nuestro servicio de tramitación de clasificación de empresas contratistas facilitará que tu sociedad aumente su volumen de negocio.

Somos la consultoría de clasificación de contratistas mejor valorada en 2021.

Clasificación de empresas contratistas de obras y servicios

Somos la consultoría líder en tramitación de expedientes de clasificación de empresas contratistas.

Te ayudamos a contratar con el sector público. Si quieres que te contactemos, déjanos tus datos en el formulario de contacto o llámanos por teléfono.

Tramitación de la clasificación empresarial

En CLAYGES contamos con personal técnico-administrativo avalado por una sólida experiencia profesional en el ámbito de la contratación pública, que además confieren especial importancia al trato personalizado con cada cliente.

Pensamos que cada entidad tiene sus circunstancias y nos debemos adaptar a ellas. Gracias a nuestro servicio integral, podrás externalizar toda la carga de trabajo de tu empresa para mejorar la clasificación de contratista.

Cómo solicitar la clasificación para poder presentarse a licitaciones

Obtenemos la clasificación empresarial en tiempo record. Déjalo en nuestras manos. Ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de cualquier empresa que quiera clasificarse para presentar licitaciones. Ocúpate de la parte productiva del negocio. Somos consultores de clasificación de contratistas desde hace más de 15 años

Elaboramos los certificados de buena ejecución para tu empresa y tramitamos el expediente de clasificación, para mantener y mejorar tus grupos y subgrupos de clasificación de contratista.

QUIERES CONSEGUIR O MEJORAR LA CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACIÓN?

Hacemos un estudio GRATUITO de tus posibilidades de clasificación. Déjanos tus datos a continuación y uno de nuestros consultores de clasificación de contratistas se pondrá en contacto contigo:

    Precio de la tramitación de expedientes de clasificación empresarial

    El precio de tramitar la clasificación de tu empresa dependerá de varios factores:

    • Si se trata de una nueva clasificación, ampliación o renovación trienal.
    • Si tu organización o entidad es de servicios, de obras o de ambas.
    • La cantidad de servicios/obras anuales.
    • El volumen de dichas obras y servicios.
    • Elaboración de los certificados de buena ejecución por nuestra parte y cálculo de la anualidad de cada grupo y subgrupo.

    Como estimación, desde 500 €, puedes contratar nuestros servicios de clasificación de tu empresa; el precio final dependerá de las variables anteriores. La ventaja radica en que podrás concentrarte en tu actividad y por lo tanto, ser más productivo para tu empresa. Elaboraremos un estudio previo gratuito para conocer lo que tu organización necesita y lo que te podemos ofrecer.

    Te proporcionaremos un presupuesto muy ajustado porque queremos tenerte de cliente para siempre. Nuestra oficina se encuentra en Huesca, pero gestionamos expedientes a nivel nacional.

    ESCRÍBENOS AL FORMULARIO Y TE AYUDAREMOS HOY MISMO

     ¿Cómo obtener la clasificación de contratista en 2021?

    Para obtener la clasificación de contratistas en el 2021, seguimos los siguientes pasos:

     

    • Realizamos un estudio previo gratis para saber cómo está actualmente tu empresa. Con este estudio te damos nuestra propuesta.
    • Te garantizamos un servicio rápido y económico. Gracias a la experiencia adquirida en los últimos 15 años podemos ajustar el precio con la mayor calidad. 100% de éxito garantizado.
    • Estamos siempre disponibles para lo que necesites. Te resolveremos cualquier duda que te pueda surgir en el proceso de clasificación y para cualquier duda sobre contratación con la administración pública. De igual forma, te avisaremos cuando haya cambios legales que afecten a tu empresa.
    • Te asesoramos sobre cualquier tema de solvencia económica y financiera, técnica o profesional.
    • Confeccionamos el expediente de clasificación completamente. Elaboramos los borradores de los certificados de buena ejecución para que puedas cotejarlos previamente. Cumplimentamos el impreso de solicitud con las actividades, grupos y subgrupos a obtener, mediante los distintos anexos del expediente, todos los datos de características jurídicas, experiencia, recursos humanos y materiales y medios financieros de la empresa.
    • Presentamos la solicitud en el Registro de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Realizamos la gestión y tramitación directa de los expedientes de Clasificación presencialmente ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado. Atenderemos todos los requerimientos del organismo para sacar adelante el expediente.
    • En resumen: realizamos la gestión integral de la clasificación de la empresa.

    Para qué sirve la calificación de contratista

    La clasificación de contratista sirve para acreditar la solvencia de las empresas que quieren contratar con las administraciones públicas. Por lo tanto, nos permite acreditar la solvencia económica y financiera y la solvencia técnica y profesional. Si dispones de una clasificación que no tienen otros licitadores, tendrás una gran ventaja ya que habrá menor competencia.

    La clasificación como contratistas del estado es obligatoria para poder optar a concursos y licitaciones de ejecución de obras y servicios de todas las Administraciones Públicas (de importes superiores a 500.000 euros, en el caso de las obras). Disponer de dicha clasificación te garantizará la solvencia económica y financiera y de la solvencia técnica y profesional para poder licitar a los concursos de obras y servicios que sean de tu interés.

    Es destacable que, para contratos donde no sea exigible la clasificación, debido al importe de la licitación, la clasificación del empresario en el grupo o subgrupo que corresponda al objeto del contrato, acreditará la solvencia económica, financiera, técnica y profesional para contratar.

    En Clayges (Clasificación y gestión empresarial Osca S.L.) nos dedicamos profesionalmente a gestionar todo lo relacionado con lo establecido en la actual Ley de Contratos del Sector Público R.D.L. 3/2011 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

    Por ello, la contratación pública es el área en el que estamos más especializados: las gestiones dentro de este campo que realizamos abarcan la práctica totalidad de las exigencias de esta Ley, destacando la confección y tramitación de expedientes de clasificación de empresas contratistas de obras y de empresas de servicios.

    ¿Quién concede la clasificación de empresas contratistas?

    La clasificación empresarial es concedida por la Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de contratos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, a través de un acuerdo mensual de la Comisión de Clasificación correspondiente, dependiente de forma directa del Ministerio de Economía y Hacienda.

    De igual forma, las Comunidades Autónomas pueden emitir certificados de clasificación por sus propias Juntas Consultivas, pero estos certificados son solo validos para sus propios Organismos y entidades locales.

    A modo de ejemplo, si el Ministerio de Agricultura licitara una obra en Barcelona, una Empresa con clasificación emitida por la Junta Consultiva de la Generalitat de Catalunya, no podría participar en el citado concurso.

    Requisitos para clasificación empresarial

    Los requisitos para la obtención de la clasificación empresarial van a ser los siguientes:

    • Disponer de la capacidad jurídica necesaria
    • Disponer de los medios idóneos y suficientes

    Por lo tanto podrán contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar. Por otro lado, debe hallarse legalmente habilitado para el ejercicio de la actividad en la que se quiero obtener la clasificación.

    El otro requisito básico para poder clasificarse es la disponibilidad de los medios necesarios y suficientes para ejercer la actividad.

    La sociedad que opta a clasificarse tiene que contar con la capacidad de financiación propia suficiente, que le permita comenzar las obras. En la actualidad, esa capacidad financiera viene a ser conformada por el PATRIMONIO NETO de la Empresa. El patrimonio neto actúa como un factor limitante de la máxima categoría que una empresa puede aspirar.

    Mantenimiento o renovación de la clasificación de empresas constructoras

    Llevamos el mantenimiento de la clasificación de empresas constructoras y de servicios de más de 200 clientes. Queremos clasificarte como contratista y queremos que te quedes con nosotros.

    El artículo 82.2 de la ley 9/2017 de Contratos del Sector Público establece que para la conservación de la clasificación deberá justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera

    Dicho artículo, establece también que para la conservación de la clasificación, se deberá justificar cada tres años, el mantenimiento de la solvencia técnica y profesional.

    Si deseas que te ampliemos la información sobre el mantenimiento, no dudes en contactarnos.

    ¿Qué trabajo tendrá que realizar su organización para poder tramitar el expediente de clasificación empresarial?

    Nos tendrán que suministrar la información, datos y documentos necesarios de su empresa para poder elaborar el expediente completo de solicitud de Clasificación.

    Una vez redactados los certificados de buena ejecución, se deberán recabar las firmas necesarias, devolviéndonos los originales para poder aportarlos al expediente de solicitud de Clasificación de contratistas, mantenimiento y/o revisión.

    LLÁMANOS Y TE AYUDAREMOS HOY MISMO.

    ¿Qué ventajas aporta al empresario estar clasificado como contratista para contratar con el sector público?

    Clasificarse para contratar con el sector público o conlleva la ampliación de cartera de clientes con el consiguiente aumento de su volumen de negocio, debido a que aumentará el número de obras o servicios a los que su empresa podrá concurrir.

    La visibilidad de la empresa crece al ser públicos los concursos a los que concurrirá, lo cual dará prestigio de imagen a la organización frente a otros empresarios del sector y potenciales clientes, así como su valoración en el mercado ante una posible compraventa. El documento de calificación empresarial le acredita solvencia, tecnicidad y profesionalidad no solo a nivel nacional sino también internacional.

    Este certificado le permitirá llevar a cabo alianzas con otras empresas del sector mediante la Unión Temporal de Empresas (UTE), con la finalidad de acceder a contratos de mayor cuantía que requieran bien el apoyo técnico o económico, o bien disponer de los requisitos de clasificación exigidos en la licitación en subgrupos o categorías y de los que la entidad carezca.

    Por lo tanto, la clasificación empresarial acreditará la solvencia técnica y profesional de su empresa, así como la solvencia económica y financiera, no solo para contratar en el sector público, también sus clientes privados.

    ¿Qué requisitos debe cumplir una Empresa para poder clasificarse como contratista para licitaciones?

    Puede solicitar la clasificación de empresas cualquier persona física o jurídica con capacidad de obrar y ejecutar servicios. En el caso de personas jurídicas (sociedades), es necesario que el objeto social de la Empresa recoja las actividades en las que la Empresa se quiere clasificar.

    Deben estar habilitados para ejercer la actividad según la normativa vigente. Por ejemplo, una Empresa que quiera clasificarse en instalaciones eléctricas en baja tensión (subgrupo I-6), debe poseer el certificado de Empresa Instaladora en Baja Tensión. Debe poseer medios humanos para la ejecución de los trabajos, esto significa que la Empresa tiene que tener personal propio contratado para la realización de las obras que comprendan los subgrupos en los que quiere clasificarse El régimen, muy habitual en nuestros días, de subcontratar la mayoría de los trabajos, no es idóneo para poder clasificarse.

    La Empresa debe tener disponibilidad de maquinaria, ya sea en propiedad, alquiler o arrendamientos financieras, igualmente específicos para la ejecución de las obras. Por ejemplo, una Empresa que solicita clasificarse en el subgrupo A-1 de desmontes y vaciados, debe haber tenido disponibilidad de una excavadora, ya sea en propiedad o alquiler. Igualmente la herramienta manual es tenida en cuenta para otorgar las clasificaciones. La entidad igualmente debe tener capacidad financiera y económica suficiente.

    La Empresa por un lado, no puede estar en causa de disolución (patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social), y por otro lado, solo para la clasificación de obras, ya que la de Servicios no lo exige, la Ley especifica que para poder otorgar las distintas categorías, la Empresa debe tener declarado en cuentas anuales, patrimonio neto suficiente dependiendo del limite a obtener. Estos serian los nuevos requisitos: NUEVOS REQUISITOS DE PATRIMONIO NETO SOLO PARA CLASIFICACION DE EMPRESAS DE OBRAS

    • CATEGORIA 1    OBRAS HASTA 150.000 €
    • CATEGORIA 2    OBRAS HASTA 360.000 €
    • CATEGORIA 3    OBRAS HASTA 840.000 €
    • CATEGORIA 4    OBRAS HASTA 2.400.000 €
    • CATEGORIA 5    OBRAS HASTA 5.000.000 €
    • CATEGORIA 6    OBRAS SIN LIMITE

    PATRIMONIO NETO NECESARIO

    • CATEGORIA 1 – 15.000 €
    • CATEGORIA 2 – 36.000 €
    • CATEGORIA 3 – 84.000€
    • CATEGORIA 4 – 240.000 €
    • CATEGORIA 5 – 500.000 €
    • CATEGORIA 6 – 1.000.000 €

    Otro de los requisitos más importantes es la experiencia en la ejecución de obras y servicios. Para la clasificación en obras, la Junta Consultiva tendrá en cuenta la obra realizada durante los 10 últimos años.

    Para la clasificación de servicios, la Junta tendrá en cuenta la experiencia de los últimos 5 años. Aunque una Empresa se puede clasificar sin demostrar experiencia y aportando solo sus medios tanto técnicos, como personales y materiales; la ejecución de obras y servicios es un factor bastante importante para el otorgamiento y cálculo de las clasificaciones.

    Cuándo debe revisarse el expediente de clasificación empresarial

    La empresa está obligada a revisar su expediente cuando los recursos que se aportaron al expediente anterior, han sufrido cambios (han aumentado o han disminuido). El órgano encargado de conceder el certificado de clasificación podrá solicitar de oficio la revisión de la clasificación vigente de una entidad.

    Por otra parte, el certificado de clasificación empresarial también se puede revisar de forma voluntaria para solicitar la mejora de sus clasificaciones, ya sea en grupos, subgrupos o categorías.

    Clasificación empresarial grupos y subgrupos

    Mostramos a continuación los grupos y los subgrupos de la clasificación de empresas, tanto de obras como de servicios.

    A. Movimiento de tierras y perforaciones

    1. Desmontes y vaciados.

    2. Explanaciones.

    3. Canteras.

    4. Pozos y galerías.

    5. Túneles.

    B. Puentes, viaductos y grandes estructuras

    1. De fábrica u hormigón en masa.

    2. De hormigón armado.

    3. De hormigón pretensado.

    4. Metálicos.

    C. Edificaciones

    1. Demoliciones.

    2. Estructuras de fábrica u hormigón.

    3. Estructuras metálicas.

    4. Albañilería, revocos y revestidos.

    5. Cantería y marmolería.

    6. Pavimentos, solados y alicatados.

    7. Aislamientos e impermeabilizaciones.

    8. Carpintería de madera.

    9. Carpintería metálica.

    D. Ferrocarriles

    1. Tendido de vías.

    2. Elevados sobre carril o cable.

    3. Señalizaciones y enclavamientos.

    4. Electrificación de ferrocarriles.

    5. Obras de ferrocarriles sin cualificación específica.

    E. Hidráulicas

    1. Abastecimientos y saneamientos.

    2. Presas.

    3. Canales.

    4. Acequias y desagües.

    5. Defensas de márgenes y encauzamientos.

    6. Conducciones con tubería de presión de gran diámetro.

    7. Obras hidráulicas sin cualificación

    F. Marítimas

    1. Dragados.

    2. Escolleras.

    3. Con bloques de hormigón.

    4. Con cajones de hormigón armado.

    5. Con pilotes y tablestacas.

    6. Faros, radiofaros y señalizaciones marítimas.

    7. Obras marítimas sin cualificación específica.

    8. Emisarios submarinos.

    G. Viales y pistas

    1. Autopistas, autovías.

    2. Pistas de aterrizaje.

    3. Con firmes de hormigón hidráulico.

    4. Con firmes de mezclas bituminosas.

    5. Señalizaciones y balizamientos viales.

    6. Obras viales sin cualificación específica.

    H. Transportes de productos petrolíferos y gaseosos

    1. Oleoductos.

    2. Gasoductos.

    I. Instalaciones eléctricas

    1. Alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos.

    2. Centrales de producción de energía.

    3. Líneas eléctricas de transporte.

    4. Subestaciones.

    5. Centros de transformación y distribución en alta tensión.

    6. Distribución en baja tensión.

    7. Telecomunicaciones e instalaciones radioeléctricas.

    8. Instalaciones electrónicas.

    9. Instalaciones eléctricas sin cualificación específica.

    J. Instalaciones mecánicas

    1. Elevadoras o transportadoras.

    2. De ventilación, calefacción y climatización.

    3. Frigoríficas.

    4. De fontanería y sanitarias.

    5. Instalaciones mecánicas sin cualificación específica.

    K. Especiales

    1. Cimentaciones especiales.

    2. Sondeos, inyecciones y pilotajes.

    3. Tablestacados.

    4. Pinturas y metalizaciones.

    5. Ornamentaciones y decoraciones.

    6. Jardinería y plantaciones.

    7. Restauración de bienes inmuebles históricoartísticos.

    8. Estaciones de tratamiento de aguas.

    9. Instalaciones contra incendios.

    Grupo L. Servicios administrativos.

    Subgrupo 1. Servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivo y similares.

    Subgrupo 3. Encuestas, toma de datos y servicios análogos.

    Subgrupo 5. Organización y promoción de congresos, ferias y exposiciones.

    Subgrupo 6. Servicios de portería, control de accesos e información al público.

    Grupo M. Servicios especializados.

    Subgrupo 1. Higienización, desinfección, desinsectación y desratización.

    Subgrupo 2. Servicios de seguridad, custodia y protección.

    Subgrupo 4. Artes gráficas.

    Subgrupo 5. Servicios de bibliotecas, archivos y museos.

    Subgrupo 6. Hostelería y servicios de comida.

    Grupo O. Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles.

    Subgrupo 1. Conservación y mantenimiento de edificios.

    Subgrupo 2. Conservación y mantenimiento de carreteras, pistas, autopistas, autovías y calzadas y vías férreas.

    Subgrupo 3. Conservación y mantenimiento de redes de agua y alcantarillado.

    Subgrupo 4. Conservación y mantenimiento integral de estaciones depuradoras.

    Subgrupo 6. Conservación y mantenimiento de montes y jardines.

    Grupo P. Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones.

    Subgrupo 1. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.

    Subgrupo 2. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas.

    Subgrupo 3. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.

    Subgrupo 5. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contra incendios.

    Subgrupo 7. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal.

    Grupo Q. Servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria.

    Subgrupo 1. Mantenimiento y reparación de maquinaria.

    Subgrupo 2. Mantenimiento y reparación de vehículos.

    Grupo R. Servicios de transportes.

    Subgrupo 1. Transporte de viajeros por carretera

    Subgrupo 2. Traslado de enfermos por cualquier medio de transporte.

    Subgrupo 5. Recogida y transporte de toda clase de residuos.

    Subgrupo 6. Servicios aéreos.

    Subgrupo 9. Servicios de mensajería, correspondencia y distribución.

    Grupo S. Servicios de tratamientos de residuos y desechos.

    Subgrupo 1. Tratamiento e incineración de residuos y desechos urbanos.

    Subgrupo 2. Tratamiento de lodos.

    Subgrupo 3. Tratamiento de residuos radioactivos y ácidos.

    Subgrupo 4. Tratamiento de residuos de centros sanitarios y clínicas veterinarias.

    Subgrupo 5. Tratamiento de residuos oleosos.

    Grupo T. Servicios de contenido.

    Subgrupo 1. Servicios de publicidad

    Subgrupo 5. Servicios de traductores e interpretes.

    Grupo U. Servicios generales.

    Subgrupo 1. Servicios de limpieza en general.

    Subgrupo 4. Agencias de viajes.

    Subgrupo 8. Servicios de información y asistencia teléfonica.

    Grupo V. Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

    Subgrupo 3. Servicios de mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticos y de telecomunicaciones.

    Subgrupo 4. Servicios de telecomunicaciones.

    Subgrupo 5. Servicios de explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.

    ¿Cuáles son los limites de las categorías de clasificación de empresas contratistas?

    En la actualidad conviven dos tipos de categorías en las clasificaciones, debido a que con la nueva normativa cambiaron las denominaciones y algunos de los limites. A partir de Noviembre de 2015, en las licitaciones aparecerán las dos tipos de clasificaciones solicitadas para que la Empresa aporte la que ostente en ese momento. Esto sucederá hasta el año 2020 en el que ya solo se aceptaran las “nuevas” clasificaciones.

    En las licitaciones hasta el 2020 aparecerán un cuadro con las dos clasificaciones exigidas para cada licitación. Los limites y categorías son los siguientes:

    LIMITES Y CATEGORIAS HASTA NOVIEMBRE DE 2015 CLASIFICACION DE OBRAS

    • CATEGORIA A OBRAS HASTA 60.000 €
    • CATEGORIA B OBRAS HASTA 120.000 €
    • CATEGORIA C OBRAS HASTA 360.000 €
    • CATEGORIA D OBRAS HASTA 840.000 €
    • CATEGORIA E OBRAS HASTA 2.400.000 €
    • CATEGORIA F OBRAS SIN LIMITE

    NUEVAS CATEGORIAS Y LIMITES CLASIFICACION DE OBRAS

    • CATEGORIA 1 OBRAS HASTA 150.000 €
    • CATEGORIA 2 OBRAS HASTA 360.000 €
    • CATEGORIA 3 OBRAS HASTA 840.000 €
    • CATEGORIA 4 OBRAS HASTA 2.400.000 €
    • CATEGORIA 5 OBRAS HASTA 5.000.000 €
    • CATEGORIA 6 OBRAS SIN LIMITE

    LIMITES Y CATEGORIAS HASTA NOVIEMBRE 2015 – CLASIFICACION DE SERVICIOS

    • CATEGORIA A SERVICIOS HASTA 150.000 €
    • CATEGORIA B SERVICIOS HASTA 300.000 €
    • CATEGORIA C SERVICIOS HASTA 600.000 €
    • CATEGORIA D SERVICIOS SIN LIMITE

    NUEVAS CATEGORIAS Y LIMITES CLASIFICACION DE SERVICIOS

    • CATEGORIA 1    SERVICIOS HASTA 150.000 €
    • CATEGORIA 2    SERVICIOS HASTA 300.000 €
    • CATEGORIA 3    SERVICIOS HASTA 600.000 €
    • CATEGORIA 4    SERVICIOS HASTA 1.200.000 €
    • CATEGORIA 5    SERVICIOS SIN LIMITE

    ¿Caduca la clasificación de contratistas del estado?

    Tal como estipula el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en su artículo 70, las clasificaciones tendrán una vigencia indefinida en tanto se mantengan por el empresario las condiciones y circunstancias en que se basó para su concesión.

    Sin embargo, en dicho reglamento se indica que para el mantenimiento de dicha clasificación de contratistas indefinida, deberá justificarse anualmente la solvencia económica y financiera y cada tres años, la solvencia técnica y profesional. Si una entidad quiere ampliar sus clasificaciones, lo puede hacer en cualquier momento, siempre y cuando hayan variado las circunstancias que le posibiliten poder ampliar, ya sea por aumento en la experiencia en la ejecución de trabajos ya sea de obras o servicios, adquisición de maquinaria, contratación de técnicos, ampliación del importe de Patrimonio Neto, etc.

    Para poder ampliar, es necesario confeccionar un Expediente Completo de Calasificación empresarial. La Junta Consultiva puede revisar las clasificaciones en cualquier momento, ya sea de oficio o por las renovaciones para el mantenimiento de la solvencia económica y financiera así como la técnica y profesional.

    Si la Junta Consultiva estima que se han modificado los valores por los que en su día se concedió la clasificación, puede abrir un Expediente de revisión en el que se requerirá a la sociedad para que aporte la documentación necesaria para poder mantener sus clasificaciones.

    ¿Dónde trabajamos?

    CLAYGES  tiene su sede en Huesca pero tratamos expedientes de clasificación de empresas contratistas a nivel nacional. Tanto si te encuentras en Huesca, Zaragoza, TeruelLleida Girona, Barcelona, Navarra, La Rioja, Madrid o Cádiz, vas a recibir el mismo trato personal.

    Tenemos una cartera de más de 200 clientes en toda España y queremos ampliarla poco a poco.

    ESCRÍBENOS AL FORMULARIO Y TE AYUDAREMOS HOY MISMO

    Valor diferencial de CLAYGES

    Especialización en la clasificación de contratistas para obra pública

    Estamos especializados en el área de la contratación pública: nuestro equipo trabaja desde hace más de 15 años en este ámbito la confección y tramitación completa de los expedientes de clasificación de contratistas de obras y servicios del Estado y de las Comunidades Autónomas, incluyendo los certificados de buena ejecución.

    Trato personalizado

    Además, el trato personalizado y singular hacia nuestros clientes es nuestra prioridad: cada entidad tiene sus particularidades y hay que adaptarse a ellas, de manera cercana y profesional. Por eso, en Clayges visitamos y acompañamos a nuestros clientes en su empresa, para conocer de primera mano sus circunstancias de trabajo y sus particularidades. Somos siempre responsables de nuestro trabajo.

    Ubicación estratégica

    Nuestra ubicación estratégica en el norte de España, en Huesca, a mitad de camino entre Madrid y Barcelona y dotada de una óptima red de comunicaciones tanto con estas ciudades como con las principales del norte del país, nos permite estar a disposición de un gran número de empresas.