974 244 778 info@clayges.com

SERVICIO DE TRAMITACIÓN DE CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL

 Ayudamos a tu empresa a conseguir la clasificación empresarial que se merece. Nuestro servicio de tramitación de clasificación de empresas contratistas facilitará que tu sociedad aumente su volumen de negocio.

Somos la consultoría de clasificación de empresas contratistas mejor valorada del 2021.

Clasificación de empresas contratistas de obras y servicios

Somos la consultoría líder en tramitación de expedientes de clasificación de empresas contratistas.

Te ayudamos a contratar con el sector público. Si quieres que te contactemos, déjanos tus datos en el formulario de contacto o llámanos por teléfono.

Tramitación de la clasificación empresarial

En CLAYGES contamos con personal técnico-administrativo avalado por una sólida experiencia profesional en el ámbito de la contratación pública, que además confieren especial importancia al trato personalizado con cada cliente.

Pensamos que cada entidad tiene sus circunstancias y nos debemos adaptar a ellas. Gracias a nuestro servicio integral, podrás externalizar toda la carga de trabajo de tu empresa para mejorar la clasificación de contratista.

Cómo solicitar la clasificación para poder presentarse a licitaciones

Obtenemos la clasificación empresarial en tiempo record. Déjalo en nuestras manos. Ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de cualquier empresa que quiera clasificarse para presentar licitaciones. Ocúpate de la parte productiva del negocio. Somos consultores de clasificación de contratistas desde hace más de 15 años

Elaboramos los certificados de buena ejecución para tu empresa y tramitamos el expediente de clasificación, para mantener y mejorar tus grupos y subgrupos de clasificación de contratista.

QUIERES CONSEGUIR O MEJORAR LA CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACIÓN?

Hacemos un estudio GRATUITO de tus posibilidades de clasificación. Déjanos tus datos a continuación y uno de nuestros consultores de clasificación de contratistas se pondrá en contacto contigo:

    Precio de la tramitación de expedientes de clasificación empresarial

    El precio de tramitar la clasificación de tu empresa dependerá de varios factores:

    • Si se trata de una nueva clasificación, ampliación o renovación trienal.
    • Si tu organización o entidad es de servicios, de obras o de ambas.
    • La cantidad de servicios/obras anuales.
    • El volumen de dichas obras y servicios.
    • Elaboración de los certificados de buena ejecución por nuestra parte y cálculo de la anualidad de cada grupo y subgrupo.

    Como estimación, desde 500 €, puedes contratar nuestros servicios de clasificación de tu empresa; el precio final dependerá de las variables anteriores. La ventaja radica en que podrás concentrarte en tu actividad y por lo tanto, ser más productivo para tu empresa. Elaboraremos un estudio previo gratuito para conocer lo que tu organización necesita y lo que te podemos ofrecer.

    Te proporcionaremos un presupuesto muy ajustado porque queremos tenerte de cliente para siempre. Nuestra oficina se encuentra en Huesca, pero gestionamos expedientes a nivel nacional.

    ESCRÍBENOS AL FORMULARIO Y TE AYUDAREMOS HOY MISMO

     ¿Cómo obtener la clasificación de contratista en 2022?

    Para obtener la clasificación de contratistas en el 2021, seguimos los siguientes pasos:

     

    • Realizamos un estudio previo gratis para saber cómo está actualmente tu empresa. Con este estudio te damos nuestra propuesta.
    • Te garantizamos un servicio rápido y económico. Gracias a la experiencia adquirida en los últimos 15 años podemos ajustar el precio con la mayor calidad. 100% de éxito garantizado.
    • Estamos siempre disponibles para lo que necesites. Te resolveremos cualquier duda que te pueda surgir en el proceso de clasificación y para cualquier duda sobre contratación con la administración pública. De igual forma, te avisaremos cuando haya cambios legales que afecten a tu empresa.
    • Te asesoramos sobre cualquier tema de solvencia económica y financiera, técnica o profesional.
    • Confeccionamos el expediente de clasificación completamente. Elaboramos los borradores de los certificados de buena ejecución para que puedas cotejarlos previamente. Cumplimentamos el impreso de solicitud con las actividades, grupos y subgrupos a obtener, mediante los distintos anexos del expediente, todos los datos de características jurídicas, experiencia, recursos humanos y materiales y medios financieros de la empresa.
    • Presentamos la solicitud en el Registro de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa. Realizamos la gestión y tramitación directa de los expedientes de Clasificación presencialmente ante la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado. Atenderemos todos los requerimientos del organismo para sacar adelante el expediente.
    • En resumen: realizamos la gestión integral de la clasificación de la empresa.

    Para qué sirve la calificación de contratista

    La clasificación de contratista sirve para acreditar la solvencia de las empresas que quieren contratar con las administraciones públicas. Por lo tanto, nos permite acreditar la solvencia económica y financiera y la solvencia técnica y profesional. Si dispones de una clasificación que no tienen otros licitadores, tendrás una gran ventaja ya que habrá menor competencia.

    La clasificación como contratistas del estado es obligatoria para poder optar a concursos y licitaciones de ejecución de obras y servicios de todas las Administraciones Públicas (de importes superiores a 500.000 euros, en el caso de las obras). Disponer de dicha clasificación te garantizará la solvencia económica y financiera y de la solvencia técnica y profesional para poder licitar a los concursos de obras y servicios que sean de tu interés.

    Es destacable que, para contratos donde no sea exigible la clasificación, debido al importe de la licitación, la clasificación del empresario en el grupo o subgrupo que corresponda al objeto del contrato, acreditará la solvencia económica, financiera, técnica y profesional para contratar.

    En Clayges (Clasificación y gestión empresarial Osca S.L.) nos dedicamos profesionalmente a gestionar todo lo relacionado con lo establecido en la actual Ley de Contratos del Sector Público R.D.L. 3/2011 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

    Por ello, la contratación pública es el área en el que estamos más especializados: las gestiones dentro de este campo que realizamos abarcan la práctica totalidad de las exigencias de esta Ley, destacando la confección y tramitación de expedientes de clasificación de empresas contratistas de obras y de empresas de servicios.

    ¿Quién concede la clasificación de empresas contratistas?

    La clasificación empresarial es concedida por la Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de contratos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, a través de un acuerdo mensual de la Comisión de Clasificación correspondiente, dependiente de forma directa del Ministerio de Economía y Hacienda.

    De igual forma, las Comunidades Autónomas pueden emitir certificados de clasificación por sus propias Juntas Consultivas, pero estos certificados son solo validos para sus propios Organismos y entidades locales.

    A modo de ejemplo, si el Ministerio de Agricultura licitara una obra en Barcelona, una Empresa con clasificación emitida por la Junta Consultiva de la Generalitat de Catalunya, no podría participar en el citado concurso.

    Requisitos para obtener la clasificación de empresas

    Los requisitos para la obtención de la clasificación empresarial van a ser los siguientes:

    • Disponer de la capacidad jurídica necesaria
    • Disponer de los medios idóneos y suficientes

    Por lo tanto podrán contratar con la Administración las personas físicas o jurídicas que tengan plena capacidad de obrar. Por otro lado, debe hallarse legalmente habilitado para el ejercicio de la actividad en la que se quiero obtener la clasificación.

    El otro requisito básico para poder clasificarse es la disponibilidad de los medios necesarios y suficientes para ejercer la actividad.

    La sociedad que opta a clasificarse tiene que contar con la capacidad de financiación propia suficiente, que le permita comenzar las obras. En la actualidad, esa capacidad financiera viene a ser conformada por el PATRIMONIO NETO de la Empresa. El patrimonio neto actúa como un factor limitante de la máxima categoría que una empresa puede aspirar.

    ¿Qué trabajo tendrá que realizar su organización para poder tramitar el expediente de clasificación empresarial?

    Nos tendrán que suministrar la información, datos y documentos necesarios de su empresa para poder elaborar el expediente completo de solicitud de Clasificación.

    Una vez redactados los certificados de buena ejecución, se deberán recabar las firmas necesarias, devolviéndonos los originales para poder aportarlos al expediente de solicitud de Clasificación de contratistas, mantenimiento y/o revisión.

    LLÁMANOS Y TE AYUDAREMOS HOY MISMO.

    ¿Qué requisitos debe cumplir una Empresa para poder clasificarse como contratista para licitaciones?

    Puede solicitar la clasificación de empresas cualquier persona física o jurídica con capacidad de obrar y ejecutar servicios. En el caso de personas jurídicas (sociedades), es necesario que el objeto social de la Empresa recoja las actividades en las que la Empresa se quiere clasificar.

    Deben estar habilitados para ejercer la actividad según la normativa vigente. Por ejemplo, una Empresa que quiera clasificarse en instalaciones eléctricas en baja tensión (subgrupo I-6), debe poseer el certificado de Empresa Instaladora en Baja Tensión. Debe poseer medios humanos para la ejecución de los trabajos, esto significa que la Empresa tiene que tener personal propio contratado para la realización de las obras que comprendan los subgrupos en los que quiere clasificarse El régimen, muy habitual en nuestros días, de subcontratar la mayoría de los trabajos, no es idóneo para poder clasificarse.

    En el siguiente enlace puedes encontrar los grupos y subgrupos de clasificación de contratistas de obra: Grupos y subgrupos clasificación de obras.

    En el enlace siguiente te mostramos los grupos y subgrupos de clasificación de empresas de servicios: Grupos y subgrupos de clasificación de empresas de servicios.

    La Empresa debe tener disponibilidad de maquinaria, ya sea en propiedad, alquiler o arrendamientos financieras, igualmente específicos para la ejecución de las obras. Por ejemplo, una Empresa que solicita clasificarse en el subgrupo A-1 de desmontes y vaciados, debe haber tenido disponibilidad de una excavadora, ya sea en propiedad o alquiler. Igualmente la herramienta manual es tenida en cuenta para otorgar las clasificaciones. La entidad igualmente debe tener capacidad financiera y económica suficiente.

    La Empresa por un lado, no puede estar en causa de disolución (patrimonio neto por debajo de la mitad del capital social), y por otro lado, solo para la clasificación de obras, ya que la de Servicios no lo exige, la Ley especifica que para poder otorgar las distintas categorías, la Empresa debe tener declarado en cuentas anuales, patrimonio neto suficiente dependiendo del limite a obtener.

    Cuándo debe revisarse el expediente de clasificación empresarial

    La empresa está obligada a revisar su expediente cuando los recursos que se aportaron al expediente anterior, han sufrido cambios (han aumentado o han disminuido). El órgano encargado de conceder el certificado de clasificación podrá solicitar de oficio la revisión de la clasificación vigente de una entidad.

    Por otra parte, el certificado de clasificación empresarial también se puede revisar de forma voluntaria para solicitar la mejora de sus clasificaciones, ya sea en grupos, subgrupos o categorías.

    ESCRÍBENOS AL FORMULARIO Y TE AYUDAREMOS HOY MISMO